Berenjena asada al miso con puré de plátanos y sésamo
Berenjena asada al miso con puré de plátanos y sésamo
Maria Joy
30 minutos
Tiempo de preparación
1 hora 20 minutos
Tiempo total
1
Raciones
Ingredientes
Para la berenjena asada al miso:
2 berenjenas medianas
2 cucharadas de pasta de miso blanco
1 plátano DOLE®, madura, machacada
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de mirin (opcional)
1 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de ajo picado
Para el puré de plátano con sésamo:
4 plátanos maduros DOLE®
2 cucharadas de mantequilla o aceite de coco
1/2 cucharadita de aceite de sésamo tostado
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Preparación
Preparar las berenjenas: Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y utiliza un cuchillo afilado para marcar la pulpa en forma de cruz.
Saltear las berenjenas: En una sartén a fuego fuerte, añade aceite y coloca la piel exterior de la berenjena hacia abajo. Cuece durante unos minutos hasta que la piel esté dorada. Dale la vuelta a la berenjena y cúbrela con una tapa. Cocina hasta que la berenjena esté bien cocida (unos 3 o 4 minutos).
Preparar el glaseado de miso: En un bol, mezcla la pasta de miso, el puré de plátano, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el mirin (opcional), el jengibre rallado y el ajo picado. Mezcla hasta que quede suave y bien mezclado.
Glasee la berenjena: Cubre una bandeja de horno con papel de aluminio y coloca la berenjena encima (con la pulpa en forma de cruz hacia arriba). Unte el glaseado de miso por encima de cada berenjena hasta cubrir toda la superficie.
Asar las berenjenas: Mete en el horno y asa durante 4 minutos (a 250 °C aprox.). El glaseado de miso debe estar doradito y burbujeante cuando la saques del horno.
Preparar el puré de bananas con sésamo: Mientras se asan las berenjenas, pela y corta los plátanos en trozos. Hierve los trozos de banana en agua con sal hasta que estén muy tiernos, unos 15-20 minutos.
Preparar el puré de plátanos con sésamo: Escurre los plátanos y devuélvelos a la olla. Añade la mantequilla o el aceite de coco y tritura hasta que quede suave. Incorpora las semillas de sésamo tostadas y sazónalas con sal y pimienta negra al gusto.
Montaje: Pon una cantidad generosa del puré de plátano con sésamo en cada plato. Coloca una mitad de berenjena asada sobre el puré de plátanos. Adorna con semillas de sésamo tostadas y un chorrito de aceite de sésamo si lo desea.
Productos relacionados
Recetas relacionadas
Acompañamientos
Yuca frita al aire con crema vegana de plátano y habanero
Vegetariano
Ketchup de mango con paquetes de calabacín y halloumi